Localizan 15 bolsas con restos humanos en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó que con el apoyo de personal del Instituto de Ciencias Forenses, de caninos y equipo tecnológico, se localizó una fosa clandestina en una finca


Guadalajara.- Una fosa con 15 bolsas plástico, en las que se presume se encuentran restos humanos, fueron encontradas en una de las fincas que se aseguraron como parte de la investigación de los hechos sucedidos el pasado miércoles 6 de noviembre, en el cual se detuvo a 15 personas tras un ataque a elementos de la Guardia Nacional en la delegación Toluquilla, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

En el primer día de investigación, la Fiscalía General de Jalisco informó que con el apoyo de personal del Instituto de Ciencias Forenses, de caninos y equipo tecnológico, se localizó una fosa clandestina en una finca, lo que motivo el inicio de los trabajos por parte del Ministerio Público así como de peritos antropólogos para la extracción de evidencias.

Hasta el momento se han localizado dos cuerpos completos de personas que permanecen sin identificación, informó la autoridad estatal.

Los restos encontrados fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los peritajes correspondientes con el fin de conocer el contenido de cada una de las bolsas halladas en el lugar.

El 15 de octubre se encontraron 15 bolsas con varios cuerpos en su interior en la colonia Mesa de los Ocotes en Zapopan. A finales de septiembre en la carretera Saltillo se ubicaron otras tres bolsas con características similares y el pasado 3 de septiembre, se descubrieron fosas en la colonia La Primavera, también en Zapopan, en las cuales se encontraron 138 bolsas con restos humanos.

A esto se suman dos hallazgos más, uno en el municipio de Tala con 17 bolsas a finales de septiembre y 13 en Ojuelos, municipio de Los Altos, Jalisco, a principios de octubre.

Hasta el momento no se han revelado el número de fincas aseguradas tras la detención del grupo de personas dedicadas a privar de la libertad a ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *