Localiza Sedena 119 tomas clandestinas de combustible en la Ciudad de México

Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, informó que se ha localizado el robo de combustible en seis alcaldías; Tlalpan es la alcaldía con el mayor número al contar con 80 tomas clandestinas

 

Ciudad de México, 17 de mayo, 2022. – En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval informó que han localizado 119 tomas clandestinas de combustible en la Ciudad de México.

Señaló que el robo de combustible se realizaba en dos ductos activos que cruzan la Ciudad de México. Detalló que se han asegurado 10 vehículos; se han recuperado más de 381 mil litros de combustible, 17 predios y se hay 19 detenidos.

Explicó Luis Crescencio Sandoval que, de las seis alcaldías donde se presenta este delito, en Tlalpan fueron localizadas 80 tomas clandestinas.

también dio a conocer que todos los delitos en la capital van a la baja, incluyendo los homicidios dolosos y la trata de personas, a pesar de que en este último ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Sandoval destacó el trabajo del personal de Seguridad Pública y la presencia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en las acciones del robo de combustible

Sobre la incidencia delictiva en la presente administración, aseguró que todos los delitos están hacia la baja, lo que representa el trabajo conjunto que se hace los esfuerzos en el ámbito de la seguridad que tiene la Ciudad de México para lograr que la ciudadanía tenga seguridad en todos esos aspectos, Aseguró.

Al respecto Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno dijo que la Ciudad de México es una de las más seguras del mundo, ya que ninguna alcaldía está en los 35 municipios más violentos del país.