Llora “Bombona” en la tumba de Debanhi

Foto: Agencias

La mascota French Puddle de la joven asesinada en Nuevo León, ha demostrado una vez más que los perros logran tal conexión con sus dueños que viven como cualquier ser humano, el duelo tras perder a un ser querido

 

Ciudad de México.- La tristeza de “Bombona”, la perrita de la raza French Puddle que era mascota de la joven norteña Debanhi Escobar quien fue asesinada luego de haber sido abandonada en medio de la carretera, conmovió a los usuarios de las redes sociales.

Fue Mario Escobar papá de la joven desaparecida quien subió a sus redes sociales las fotografías y videos de la mascota de su hija quien parece llorar sobre la tumba y luce en todo momento cabizbaja pues su dueña ya no está.

Bombona y Debanhi cuyo cuerpo fue encontrado en la cisterna de un motel en Nuevo León, estuvieron juntas durante dos años y según se refiere, el día que sepultaron a la joven, fue captada muy inquieta y nunca se alejó de la tumba de su dueña.

Como estas historias, hay decenas y una de las más emblemáticas es la Hachikō, el perro japonés de la raza Akita, quien esperó a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, por cerca de 9 años después de la muerte de éste, la historia fue llevaba a la pantalla grande y su protagonista fue el actor Richard Gere.

Así, podemos ver que hay perros de todo tipo de razas que han trascendido a los medios de comunicación pues sus historias son dignas de contarse pues esperaron a sus dueños en carreteras, aeropuertos, hospitales y hasta a las afueras del metro de la Ciudad de México, tal como ocurrió hace unos días en la Estación La Raza, aunque se dijo que el verdadero dueño del animalito ya apareció.

Ahora Bombona se suma a las historias tristes de mascotas que extrañan a sus amos, y tras las imágenes que compartieron los padres de Debanhi, los usuarios de las redes sociales se han mostrado muy sensibles ante todo lo que encierra la trágica muerte de la jovencita por quien se sigue clamando justicia.