LLega mexicana contagiada de Covid-19 tras estar varada en Perú

Comparte #NoticiasÉnfasis

México.- La maestra Ethel N, llegó en la noche de ayer al aeropuerto de Mérida en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. luego de estar varada y aislada dos semanas en Cusco, Perú, por la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que su esposo Isaías, murió a causa del coronavirus en Perú; siendo el primer mexicano que muere a causa del virus en el extranjero, hoy sus restos también fueron trasladados junto a su esposa.

La pareja había viajado junto a un grupo de amigos y como parte de la comunidad de la iglesia a la que pertenecen para recaudar fondos, el señor tenía 72 años.

Se informó que para su arribo al aeropuerto internacional de Mérida se implementó un operativo sanitario y fue recibida por personal médico y una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en la que la trasladaron a un hospital de esta ciudad para valorar su estado de salud.

A las 21:08 horas del lunes, arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” la mujer de 75 años en el vuelo 3916 de la FAM, que salió de la ciudad de Cusco, pasó a Lima y de ahí a Mérida, lo que se considera un operativo sin precedentes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *