Llega la Navidad a Hidalgo con el encendido del árbol en la Plaza Juárez de Pachuca

Del 7 de diciembre al 7 de enero de 2024, se contemplan diversas actividades que podrán disfrutar las familias, en el marco del inicio de las festividades decembrinas.

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar y su esposa la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, encendieron el árbol navideño gigante que adorna la Plaza Juárez de Pachuca y con cuya acción iniciaron las fiestas de la Navidad en todo el estado.

“Desde la Oficialía Mayor, el Sistema DIF Hidalgo y muchas otras secretarías, se construyeron distintas actividades que fomentan la libre recreación en estas fechas que además de propiciar el encuentro con nuestros seres queridos, son una invitación a la reflexión y a la puesta en marcha de acciones que mejoren nuestra calidad de vida”, resaltó Menchaca ante miles de asistentes que a pesar del frio y la brizna permanecieron para disfrutar del espectáculo navideño.

En medio de la alegría de la gente, el gobernador también pidió a las y los asistentes a disfrutar de las actividades programadas durante este mes en un ambiente de paz y armonía acorde a las festividades de la Navidad y Año Nuevo.

Destacó que es importante que las familias sean responsables en estas fiestas para evitar incidentes que empañen estas fiestas decembrinas.

Tras el encendido del árbol, y en compañía de miles de personas, el gobernador, su esposa, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna y el titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles Pérez, presenciaron el espectáculo piromusical.

Edda Vite, por su parte, anunció para alegría de miles de niños que a partir de mañana será inaugurada la pista de hielo en las instalaciones de la Feria de Pachuca, la cual permanecerá abierta al público hasta el 7 de enero del próximo año en un horario de 12:00 a 22:00 horas.

Así mismo, dio a conocer que también en las instalaciones de la feria, se podrá visitar la Villa Navideña y el Cinema Navideño

.
En tanto que, en la Plaza Juárez, las familias podrán tomarse fotografías con Santa Claus hasta el día 24 de diciembre de las 16:00 a las 21:00 horas.
Será el 6 de enero cuando se lleve a cabo el corte de la Rosca de Reyes, a las 10 de la mañana.

Mientras que, en los municipios, también habrá actividades navideñas para que las familias del interior del estado disfruten de villancicos y encendidas de árboles navideños toda vez que estas y otras acciones de gobierno se acercan cada vez más al pueblo.