Llega el Espanto Film Fest 2019 a Pachuca y Real del Monte

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Hidalgo alista un programa que incluye proyección de películas de terror, obras de teatro, talleres y música


Por Ana María Osorio 

Pachuca, Hgo.-El secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, anunció la programación del Espanto Film Fest 2019, que tendrá lugar del miércoles 20 al domingo 24 de noviembre en el Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca, en el Centro Cultural Regional y el Panteón Inglés de Real del Monte, Hidalgo.

Este programa se lleva a cabo junto con el cineasta Enrique Montoya, la actriz Aline Marrero y Fernando Escorza, así como con el director de Turismo del Pueblo Mágico de Mineral del Monte.

Esta actividad pretende ofrecer un espacio de exposición de ideas y propuestas nacionales e internacionales bajo el género de terror y se vale de la riqueza que existe en las historias, leyendas, mitos y tradiciones que albergan la cultura hidalguense, y el pueblo mágico de Real del Monte, indicó el funcionario.

Hernández, detalló que el Festival es para la sociedad en general ya que habrá talleres, representaciones teatrales, literatura, y conferencias magistrales.

Detalló que el 20 de noviembre, en el Centro Cultural del Ferrocarril se proyectarán películas y cortometrajes de 14:00 a 19:00 horas para dar paso a la proyección y musicalización en vivo del corto: “La Batalla de Godzilla”, interpretada por la banda pachuqueña “Juan Vudú”, en el Auditorio Ramón Noble y culminando con la gran presentación de la “Agrupación Cariño”.

Para el jueves 21 en punto de las 12:00 y hasta las 14:00 horas, se llevará a cabo la conferencia de cultura pop y cine de terror por Jesús Chavarría y Kristoff, al tiempo que de 12:00 a 15:00 horas se impartirá el taller de guión de cine de terror impartido por el cineasta y periodista Patricio Cervantes.

Mientras que de 14:00 a 14:30 horas, presentarán el libro “El Cubo” de Christopher J. Gómez, y enseguida vendrá la proyección de películas y cortometrajes.

Para la programación del viernes 22, que se desarrollará en el Centro Cultural Regional de Real del Monte de 9:00 a 13:00 horas se realizará una presentación especial de cine de terror para niños, de 12:00 a 15:00 horas se impartirá el taller de guión de cine de terror a cargo del cineasta y periodista Patricio Cervantes, más tarde tendrá lugar el taller de imágenes y relatos entre gustos y sustos, impartido por Fabiola Cano Arteaga y Juan Carlos Cruz Cervantes, también habrá películas y cortometrajes.

Finalmente para la clausura se proyectará “La Forma de los Secretos” de Fortino Oliver, en la Galería principal, para dar paso al concierto de Guitarra, de la japonesa Marimo Sugahara, y el día termina con proyecciones al aire libre en el Panteón Inglés de 18:00 a 22:00 horas y de 20:00 a 21:30 horas con un recorrido de leyendas.

Para el sábado 23 de noviembre se presentarán películas de terror para niños, en el Centro Cultural Regional de Real del Monte, y en la misma sede., pero de 14:00 a 20:00 horas se realizará la proyección de películas y cortometrajes.

Así mismo de 19:00 a 19:30 horas, se hará la presentación teatral “Noviembre principia con llanto” de Ricardo Pérez Quitt, de la compañía de teatro 2 más 4 teatro, para después en el Panteón Inglés se realizará la proyección “México Bárbaro II”, habrá un recorrido de leyendas, y para cerrar se contempla la clausura y premiaciones en el Centro Cultural Regional de Real del Monte.

El cierre de las actividades está programado para el domingo 24 en el Centro Cultural Regional Real del Monte que contempla la proyección de dos de las películas ganadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *