Llama Prodecon a cumplir con declaración anual

Tendrá servicios tres sábados de abril para ayudar a las y los contribuyentes con esta obligación fiscal

 

La Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) en su filial en el estado, informó que tendrá servicio tres sábados de abril, los días 9, 23 y 30 de abril, para que las y los contribuyentes puedan acudir a sus instalaciones (Camino Real de la Plata 336, Zona Plateada) y puedan ser orientados para realizar su declaración anual.

Lo anterior lo señaló el director de este organismo, Marco Antonio Barraza Cepeda, quien aseguró que este año será más fácil de realizar este procedimiento fiscal,
“Es un valor agregado que estamos difundiendo para que las y los contribuyentes nos visiten. El sábado 16 no estará disponible este servicio debido a la Semana Mayor, pero retomamos los siguientes sábados”, informó.

Expuso que el programa lleva el nombre de Declara Fácil y a Tiempo, es la característica porque mucha de la información ya se encuentra precargada en las aplicaciones de la autoridad fiscal federal, y es debido a eso que el proceso se hará más sencillo.

Además, la Prodecon en Hidalgo ha llevado a cabo talleres a distancia para que este proceso anual sea más dinámico y sencillo de realizar, “por lo que esto ayudará a que tengamos una guía más fácil de ir pasando por los diferentes módulos y cómo interpretarla”, dijo.

La Prodecon es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria, que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación y defensa legal, investigación, recepción y trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes, así como de acuerdos conclusivos como un medio alternativo para resolver de forma anticipada y consensuada los diferendos que durante el ejercicio de las facultades de comprobación surjan entre las autoridades fiscales los contribuyentes, o bien, para regularizar la situación fiscal de estos últimos.