Llama líder del congreso local a la unidad tras comicios

El diputado local de Morena Jorge Hernández Araus pidió a sus homólogos trabajar en unidad y dejar a un lado las ideologías políticas

Pachuca, Hgo., 6 de junio de 2022.- El presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, Jorge Hernández Araus, llamó hoy a la unidad y al trabajo de sus compañeros diputados, pero sobre todo anteponer sus ideologías al bien común de los hidalguenses.

Esta convocatoria se da a tan solo unas horas de que se conociera el resultado de la jornada electoral que se vivió en la entidad para la renovación del titular del Poder Ejecutivo.

Al posicionamiento del diputado morenista se sumó su reconocimiento a los ciudadanos por honrar la democracia con su participación en los comicios, así como a las instituciones encargadas del desarrollo del proceso electoral.

“Hemos sido testigos y participes del comienzo de una nueva historia, proceso en el que agradezco el compromiso, la honestidad, la coordinación y el profesionalismo de las y los involucrados, nos queda claro, que esas son las bases para un mejor Hidalgo, solo así lograremos una transición ordenada y con apego a la legalidad”, manifestó Hernández Araus.

El legislador morenista aprovechó para felicitar a Julio Menchaca, de quien dijo, se espera un importante trabajo para la transformación de Hidalgo.

De igual forma, el coordinador aseguró que esta legislatura, será aliada del Ejecutivo.

“Celebro la participación y la escucha de las voces que, en mayoría, llamaron al cambio; iniciemos un nuevo capítulo y aceptemos el reto. Vamos juntas y juntos por el futuro de Hidalgo”, concluyó. a

Cabe destacar que el próximo miércoles el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), iniciará el computo y validación de la elección y el domingo entregaría la constancia de mayoría al virtual ganador de la contienda, su compañero de partido Julio Menchaca.