Llama Delgado a la unidad en Morena

Aunque faltan tres meses para el relevo de la dirigencia de Morena, el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, dijo que no es momento de disputas personales


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hidalgo.-El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, sostuvo que estos son momentos de reflexión y de reorganización en el partido para consolidar la Cuarta Transformación.

Descartó en todo momento una ruptura al interior de su partido durante este proceso de renovación de la dirigencia nacional.

“No veo ruptura”, respondió.

Ayer en el primer informe de los diputados federales y hoy en el informe de los senadores de su partido, Delgado, estuvo presente, ahí, fue bien recibido por liderazgos nacionales, tales como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y por el senador Ricardo Monreal, quienes destacaron la trayectoria y  cualidades del aspirante a ocupar la dirigencia nacional de Morena.

No obstante, Mario Delgado, hizo notar que aún faltan algunos meses para el relevo y que ahora lo que le ocupa es trabajar en materia legislativa para consolidar el proyecto de nación de la 4ta. Transformación.

Uno de los propósitos de Delgado, es atajar a quienes aún se empeñan en cobrar sueldos superiores a los del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

“Vamos a legislar para que ningún funcionario pueda hacer eso”, dijo.

Fustigó a aquellos servidores que se están saliendo por la tangente, amparándose y  acudiendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN), cuyos magistrados les han dado la razón y lo que están haciendo es evadiendo la Constitución.

“Vamos a legislar para que esto no ocurra, no tienen vergüenza, en hacer eso, claramente la función más compleja es la del Presidente y él ya fijó el salario. No se vale darle vueltas a la ley para seguir con los privilegios”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *