Listos los Romeritos para la cena Navideña y Año Nuevo

Los productores de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac tienen listas 4 mil 312 toneladas de Romeritos, una especie de quelite utilizado para las cenas de Navidad y Año Nuevo

Ciudad de México. – Bueno. ¿Quién no ha probado los exquisitos Romeritos? Esta variedad del quelite que se produce en la zona chinampera de la alcaldía y Valle de Chalco, Estado de México, constituye la base de uno de los platillos mexicanos de más arraigo en dos temporadas: las fiestas de fin de año y Semana Santa.

Sin embargo, el consumo de romeritos dada la importancia en la alimentación de los mexicanos está presente todo el año.

Para las cenas de Navidad y Año Nuevo, los productores del Suelo de Conservación tienen listas ya 4 mil 312 toneladas de Romeritos en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, informo la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

Este volumen se suma a las mil 471 toneladas que se produjeron en Semana Santa, por lo que en este año se alcanzó una producción total de 5 mil 783 toneladas en la zona chinampera.

Para el cultivo de romeritos se dio apoyo a los cultivadores de esta especie de quelite, con Altépetl Bienestar para la compra de herramientas, insumos, semillas, abonos y el pago de jornales, lo cual suma una inversión de 7 millones 30 mil 500 pesos, informó la Sedema.

Manifestó la dependencia capitalina que se propiciado el bienestar de las familias productoras de las diferentes alcaldías con la comercialización local de romeritos, así como de todo lo que se produce en el campo de la Ciudad de México en Suelo de Conservación.