Listo el “Toy Fest” en Pachuca

En este evento se exhibirán juguetes vintage, además de que contará la presencia de 100 expositores


Pachuca, Hidalgo.- El ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realizará la primera edición Pachuca de Toy Fest, el 1 de marzo, para hacer un recorrido en la historia de los juguetes.
El secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Ángel Hernández Hernández, señaló que en este evento se exhibirán juguetes vintage, además de que contará la presencia de 100 expositores.
“Esta feria contará también con la sección de Expo Máscaras México, donde habrá artículos relativos a: India Siux, Ánima de Coyoacán, El Halcón, Coco Rojo, Misterio Blanco y el hijo de Black Shadow”, aseguró.
Agregó que los asistentes encontrarán también los clásicos Playmobil, juguete surgido en Alemania, difundido a través de la Feria del Juguete de Nuremberg en 1974, para sus posterior difusión en nuestro país, en los años 80 y 90 del siglo pasado.
La programación de Toy Fest Pachuca incluye la participación de figuras legendarias de la lucha libre, actores de doblaje y bandas musicales, cosplayers con diversos disfraces, así como una conferencia con dibujante Jesús Morales “Moraliux”, entre otras actividades.
Toy Fest Pachuca se efectuará el domingo 1 de marzo a partir de las 11:00 horas en el Centro Cultural El Reloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *