Listo el Festival de la Manzana y la Begonia en Mineral del Chico

El Festival de la Manzana y la Begonia 2019, que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto


Hidalgo.- El encargado de la dirección General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo del estado, Marco Aurelio Estrada Flores, presentó el Festival de la Manzana y la Begonia 2019, que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto, en el municipio de Mineral del Chico.

Estrada Flores señaló que los atractivos principales son la manzana y la begonia, productos nativos de la región, que son cultivados por muchos de los habitantes del Pueblo Mágico, Mineral del Chico.

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Armando Monzalvo Pérez, agradeció el apoyo de la Secretaria de Turismo del estado y enfatizó que este evento se realizará a la par del aniversario de los 8 años del nombramiento de Pueblo Mágico del municipio.

“Mineral del Chico también cuenta con el nombramiento de Geoparque Comarca Minera, generando la activación del turismo en toda la región y permitiendo que cada día cuenten con más visitantes provenientes de diferentes partes del país y extranjeros”, aseguró.

El Festival de la Manzana y la Begonia, es un evento tradicional que ofrece artesanías, fuegos pirotécnicos, talleres, muestra gastronómica, visitas guiadas a los huertos y exposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *