Liderato de Santos y gol 105 de Gignac destacan en Liga MX

La escuadra de la Comarca Lagunera ha tenido un inicio muy importante en este certamen, con tres victorias


México.- El paso perfecto de Santos Laguna, el primer triunfo de FC Juárez en Primera División, la anotación 105 del francés André-Pierre Gignac, así como el primer gol de Giovani Dos Santos en el futbol mexicano, destacan en la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La escuadra de la Comarca Lagunera ha tenido un inicio muy importante en este certamen, con tres victorias, ocho goles a favor y sólo uno en contra, que los coloca en lo más alto de la clasificación, con nueve unidades.

El cuadro que dirige el uruguayo Guillermo Almada aprovechó por completo los dos juegos que disputó en casa, pero también demostró que fuera de ella tiene capacidad para responder a las exigencias.

Por otra parte, el francés Gignac ya escribió su nombre en la historia de los Tigres de la UANL, equipo con el que llegó a 105 goles y así superó a Tomás Boy como el máximo anotador del cuadro de la Sultana del Norte.

El ariete galo ha sido un elemento muy rentable con el conjunto regiomontano, ya que sus anotaciones le han dado títulos, el más reciente en el Clausura 2019.

En tanto que Giovani ofreció una actuación muy importante el sábado en el estadio Azteca, donde entró de cambio para poner una asistencia y marcar su primer gol en el balompié nacional, en el triunfo de América sobre Xolos.

Durante dicho duelo el delantero chileno Nicolás Castillo, quien salió por Dos Santos, sufrió una fractura en el peroné de la pierna derecha y estará fuera por 12 semanas.

Otro aspecto a destacar en esta jornada fue la goleada que le propinó el cuadro de Necaxa al Veracruz, por marcador de 7-0, la segunda derrota que sufren este año los Tiburones Rojos por diferencia de más de 6 goles, luego que en el Clausura 2019 el Pachuca les metió 9.

Mientras que el equipo FC Juárez hizo historia al lograr su primera victoria en la Primera División, al dar cuenta por marcador de 2-0 al Toluca. El argentino Mauro Fernández fue el autor del primer gol de los de la frontera.

Así mismo, es de resaltar que el uruguayo Brian Lozano, volante de Santos Laguna, ocupa el primer sitio de la Tabla de Goleo Individual, luego del par que le marcó a la Furia Rojinegra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *