Liberan a detenido por homicidio de periodistas en Cosoleacaque, Ver

No es la persona que se busca; informa la Fiscalía de Veracruz que continua con la búsqueda para dar con los presuntos responsables de dar muerte a Yesenia Mollinedo y Johana García

Mayo 18, 2022. – La Fiscalía de Veracruz, que apenas ayer martes anunció la captura del presunto homicida por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, informó mediante un comunicado que liberó al hombre detenido por el homicidio del pasado 9 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque.

Pues al validar la identidad del detenido quien fue identificado como Jesús Antonio, alias “El Mara”, se determinó que se trató de una homonimia, es decir tiene el mismo nombre de la persona que se busca por la ejecución del crimen.

La fiscalía informó en el comunicado que la persona detenida fue puesta en libertad de inmediato para no vulnerar sus derechos.

Asimismo, expresa que continua el operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables de estos crímenes cometidos apenas la semana pasada.

Menos de 24 horas antes la Fiscalía General del Estado había informado que elementos de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a Jesús «N», alías ‘El Mara’, por presunta comisión de delito de homicidio doloso calificado de las periodistas en el municipio de Cosoleacaque.

Cabe recordar que ambas periodistas, Yesenia Mollinedo y Johana García, fueron acribilladas en Cosoloacaque, Veracruz, el lunes de la semana pasada, ellas se desempeñaban como directora de la agencia informativa y camarógrafa del Medio con cobertura estatal, El Veraz.