Ley Seca este fin de semana por revocación al menos en doce estados

Algunas entidades restringirán la venta de alcohol solo el domingo y otras permitirán el consumo en restaurantes y bares, en otras será opcional y una decena no decretará

 

Ciudad de México, 08 de abril de 2022.- La Ley Seca no se aplicará de forma uniforme en todos los estados este fin de semana electoral, con motivo del primer ejercicio de revocación de mandato el cual se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril en el país.

Mientras algunas de las entidades decidieron suspender la venta de alcohol todo el fin de semana, otras solo lo harán el domingo, o permitirán la venta en establecimientos como restaurantes y bares.

Otros estados han determinado que será opcional.

Aquí se enlistan las entidades participantes, días y horarios en que estará prohibida la venta de alcohol en los establecimientos comerciales, salvo algunos restaurantes y bares en zonas turísticas.

En la Ciudad de México, se decretó la ley seca en las 16 alcaldías, a partir del sábado por la tarde y se extiende hasta el domingo, habrá restaurantes donde si podrá consumir alcohol.

Hasta el momento, es opcional en el Estado de México.

En Hidalgo, el ayuntamiento de Pachuca informó que la Ley Seca aplicará todo este fin de semana.

En Tlaxcala se implementará la Ley seca en lo 60 municipios.

La venta de bebidas alcohólicas será suspendida a la 1 de la mañana del sábado y se suspende el 9 de abril a la una de la mañana del lunes 11 de abril de 2022.

Quintana Roo, por ser destino turístico, solo recorrerá el horario de suspensión temporal, el cual será a partir de las 3 de la mañana a las 6 de la tarde del domingo.

Veracruz anuncio Ley Seca desde el sábado a las 11 de la noche al domingo 10 de abril, a las 7 de la tarde en todo el estado.

Esta disposición no aplicará para restaurantes de las zonas turísticas.

En Zacatecas que la ley seca aplicará el domingo 10, y los establecimientos con venta de alcohol cerrarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En Campeche, la restricción se decretó sábado y domingo, sin distinciones para los establecimientos.

Tabasco solo aplicará para el domingo 10 de abril, con excepción de los bares que podrán vender alcohol hasta las 3 de la mañana.

Mientras que en Nuevo León aplicará del 9 al 10 de abril, con vigilancia del cumplimiento de las medidas.

No aplicarán esta Ley, los estados de Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Querétaro, Yucatán y Sinaloa.