Le dice adiós a la política: Sandra Cuevas anuncia su retiro al terminar su alcaldía

«La política mexicana es un asco» Sandra Cuevas planea retirarse luego de terminar su mandato

Luego de una serie de polémicas la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció durante una entrevista que planea su retiro de la política una vez que haya concluido su mandato.

En entrevista con W Radio, Sandra Cuevas confesó que nunca había tenido ningún cargo público, pero durante este breve tiempo que lleva como mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc se dio cuenta que «la política mexicana es un asco”, además enfatizó que dentro de este gremio y con los problemas que conlleva, se dio cuenta porqué «el país no avanza».

Aseguró que estos y otros temas como «el chismerio y el alboroto» son tópicos que no le gustan de la política.

Durante la conversación invitó a reflexionar sobre la vida, y al considerarse una mujer trabajadora, explico los motivo de querer alejarse de los cargos públicos:

«La vida es muy corta como para andarla desperdiciando en tener poder y dinero. A mi me gusta trabajar, dar resultados y la vida es muy corta como para desperdiciarla en estar afanando en tener poder o dinero» declaró la alcaldesa.

Ante estas declaraciones, el locutor y periodista «El weso» concretó la gran pregunta: «¿Se va a retirar de la política?» A lo que la alcaldesa, Sandra Cuevas contestó:

Sí, definitivamente. Mi temperamento y mi forma de ser no me permiten estar en un lugar que genera tanto odio, problema, violencia”.

Sandra Cuevas: Una alcaldía llena de polémicas

De acuerdo a Cuevas, una de las razones de su posible retiro, es su salud y la de su familia, ya que todas las controversias en las que ha estado envuelta desde que entró en la política a sus papás les ha generado preocupación y problemas.

Los hechos más recientes fue la represión de una manifestación de sonideros y adultos mayores que pedían poder seguir bailando en el Kiosko Morisco.

Un espacio público donde adultos mayores se reúnen los fines de semana para convivir y bailar chachachá y danzón desde hace más de 10 años.

El conflicto escaló cuando la alcaldesa Sandra Cuevas solicitó la prohibición de los sonideros y actividades lúdicas en este Kiosko Morisco.

Otra de las situaciones que ha mantenido a la alcaldesa en el foco de los medios, es la localización de supuesta propaganda contra la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Ver más: ¿Alcaldías de la CDMX inician campaña contra Sheinbaum?

Y recordemos, durante sus primeros meses de mandato, la campaña para borrar los rótulos y así característicos de varios puestos y negocios para «mejorar imagen urbana» de la alcaldía.

Acto que inició un debate sobre la cultura, arte, tradiciones y urbanización de la Ciudad de México.