Las Tuzas van a la final de la Clausura 2022

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- Adiós al bicampeonato, Rayadas hicieron un gran torneo como superlíderes, pero en la Vuelta de la Semifinal ante Pachuca Femenil necesitaba ganar por dos goles y no lo hizo, el 2-1 en el Gigante de Acero fue insuficiente.

Con el 3-2 global, son las de la bella airosa las que están instaladas en la Final y se medirán a Chivas, mientras que el Monterrey se perdió de vivir su duelo por el título número cinco en su historia. Todo indicaba que las regias podrían hacer la hazaña, lograron empatar el global que les daba el pase, pero en un minuto las visitantes tomaron de nuevo la ventaja.

En la primera parte no se veía por donde, Rayadas poco peligro generaban y Pachuca se veía peligroso al frente con Esbeydi Salazar conectando de cabeza y al 30′, cuando tuvo una jugada clave en la que se iba a enfrentar mano a mano con la arquera, pero al buscarse librar de su marcadora, regaló el balón con un toque bombeado a Alejandría Godínez.

Una de las jugadas claves para las regias fue al 38′, en un centro por izquierda a segundo palo, donde Rebeca Bernal ganó por aire, pero su remate de cabeza se fue por un lado. Un minuto más tarde, en un tiro de esquina llegó el balón al área y de nuevo Bernal no pudo darle dirección a su cabezazo.

Ya en el segundo tiempo, las regias tuvieron mejor cara y Yamile Franco comenzó la fiesta, pues desde fuera del área prendió su disparo potente al ángulo, la arquera Esthefanny Barreras voló, pero no fue suficiente; así cayó el 1-0 de Rayadas. Al 56′ vendría lo polémico, ya que el árbitro marcó la pena máxima por una supuesta mano de Sumiko Gutiérrez en un tiro en corto de Diana Evangelista, una decisión rigorista; sin embargo, no hay VAR en la Liga MX Femenil.

Fue al minuto 58 que Rebeca Bernal se encargó de cobrar y puso el 2-0 que significó el 2-2 global, suficiente para llegar a una nueva Final. Sin embargo, no pasó más de un minuto para que Pachuca respondiera, Salazar tomó un balón por derecha y se enfiló al área, donde envió su disparo pegado a primer poste, pasando muy cerca del cuerpo de la portera para el 2-1 aún para Rayadas, pero el 3-2 que favorece en el global a las hidalguenses.

Desirée Monsiváis casi se convierte en la heroína, luego de que un potente disparo de Aylin Aviléz lo ‘escupió’ la portera y la veterana delantera fue a rematar, pero la guardameta con el pie impidió el daño milagrosamente. Rayadas intentó hasta el final, pero no les alcanzó, se quedan fuera al igual que Tigres Femenil, por lo que la Final Regia que se auguraba, quedó esfumada.