Las personas veganas que levantan pesas pueden tener huesos más fuertes

En Estados Unidos aproximadamente el 6% de las personas son veganas y pueden tener huesos más fuertes si realizan ejercicios de resistencia

 

De acuerdo con una investigación las personas veganas que hacen entrenamientos pesas libres o ejercicios de resistencia podrían tener huesos más fuertes.

Según una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology de la Endocrine Society & Metabolism, las personas veganas que hacen entrenamientos de fuerza, como levantar pesas, pueden tener huesos más fuertes. En Estados Unidos aproximadamente el 6 por ciento de las personas son veganas. Por ende, los investigadores del estudio señalan que una dieta basada en plantas puede estar relacionada con un mayor riesgo de fracturas y menor densidad mineral ósea.

«El veganismo es una tendencia mundial con un número cada vez mayor de personas en todo el mundo. Quienes se adhieren a una dieta puramente basada en plantas», señaló Christian Muschitz, médico del Hospital St Vincent de Viena y la Universidad Médica de Viena, Austria. «Nuestro estudio mostró que el entrenamiento de resistencia compensa la disminución de la estructura ósea en personas veganas en comparación con los omnívoros», agregó.

Para el estudio se hizo una comparación entre 43 mujeres y hombres con una dieta basada en plantas durante cinco años, aproximadamente. Asimismo, 45 mujeres y hombres con una dieta omnívora durante el mismo tiempo.

Con base en las comparaciones los investigadores hallaron que las personas veganas que hicieron ejercicios de fuerza, como pesas, por lo menos una semana tenían huesos más fuertes. Igualmente, encontraron que las personas veganas y los omnívoros quienes realizaron los mismos entrenamientos tuvieron una estructura ósea similar.

«Las personas que se adhieren a un estilo de vida vegano deben realizar entrenamiento de resistencia de forma regular para preservar la fortaleza de los huesos», concluyo Muschitz.