Las dos hijas de Diego Verdaguer y su relación

Pocos de los seguidores conocían de la existencia de una hija mayor del recién fallecido compositor y cantante argentino, Diego Verdaguer, con nacionalidad mexicana

Igna Hernández

Si bien la mayoría ubica a Ana Victoria, hija de Amanda Miguel y Verdaguer, por su elección de seguir la mima carrera que sus padres, él tiene otra hija, de su primera unión con una estudiante de derecho, de nombre María Gimena.

Diego Verdaguer, quien lamentablemente perdió la batalla contra COVID-19, dejando un gran vacío en el mundo de la música y en el corazón de sus seguidores, contaba con 70 años.

Tuvo una carrera muy destacada como cantante y una gran historia de amor con Amanda Miguel, el año pasado celebraron 46 años de relación, desde que se conocieron cuando iba manejando por las calles de Buenos Aires y  fue flechado por Amanda Miguel, en un crucero mientras él se mantenía detenido por el semáforo en rojo.

Su primer matrimonio con una estudiante de derecho no prospero por motivos de depresión de la futura abogada, lo que motivo la separación hasta que su hija María Gimena cumplió un año.

Mientras ocurrió que su contrato con la televisora argentina y su discográfica no fueron renovados y al quedarse sin dinero se dedico a realizar diferentes oficios desde obrero, vendedor ambulante, albañil y como repartiendo volantes.

Más tarde el cantante se mudó a México, buscando una oportunidad en el mercado musical, dejando a su hija con los abuelos paternos, ante la imposibilidad de la madre de la crianza de la niña.

A la edad de doce años María Gimena se reunió con su padre en México, y luego viajo a Suiza para realizar sus estudios. Actualmente vive en Florida y se dedica al mundo del arte y al diseño de interiores. Es madre de una niña llamada Malena.

Ana Victoria es la única hija de Amanda Miguel y la segunda de Diego Verdaguer. Ella siguió los pasos de sus padres en la música y debutó en 1994. Ha lanzado cuatro discos y 15 sencillos, además de que ha realizado algunas giras con sus padres.

En noviembre pasado, Ana Victoria se convirtió en madre del pequeño Lucca, el segundo nieto de Diego Verdaguer.

Hoy la relación entre las hermanas es muy cercana, de gran cordialidad y respeto.