En lo que va del año, se presentaron cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y ahora Larry, de los cuales Grace e Ida alcanzaron la categoría de mayor.
Estados Unidos.- Aunque cientos de personas se recuperan de los huracanes que se presentaron los últimos meses, los meteorólogos se encuentran atentos al huracán Larry en el Atlántico central.
Larry se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 km/h y es “probable que se convierta en un huracán grande y poderoso”, alertaron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, con ráfagas más fuertes, y se encuentra sobre el este del Atlántico, a 1.235 kilómetros del extremo sur de las islas de Cabo Verde.
Por ahora, Larry sigue fortaleciéndose al sur de las islas de Cabo Verde, en África, y se espera que se convierta en huracán de categoría mayor el viernes en su avance hacia el oeste por aguas abiertas del Atlántico.
Aunque Larry podría eventualmente amenazar a las Bermudas o América del Norte, posiblemente el noreste de Estados Unidos o Terranova, la isla cerca de la costa canadiense, no hay alertas o advertencias costeras vigentes a partir de ahora. Pero los meteorólogos están vigilando a Larry.
Cabe recordar que en lo que va del año se presentaron cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y ahora Larry, de los cuales Grace e Ida alcanzaron la categoría de mayor.