Lanzan colección remasterizada de Cri-Cri

El proyecto consta de nueve álbumes del compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler y está dividido en temas nuevos, clásicos y sus programas en vivo de la XEW

 

20 de julio de 2022.- Oscar Gabilondo, nieto y presidente de la Fundación Gabilondo Soler Cri-Cri, presentó una colección remasterizada de nueve álbumes del querido grillo cantor y está categorizado por temas inéditos, clásicos e incluso, los programas en vivo que hizo durante 27 años en la XEW.

Rosario Patiño Domínguez, quién es esposa y representante artística de Francisco Gabilondo Soler, fue la encargada de resguardar durante todos estos años el acervo de 263 canciones en su Fundación, y fueron digitalizadas las cintas originales de sus programas de radio en vivo así como sus canciones.

Comentaron que: Toda la familia Gabilondo ha estado involucrada en cada paso.
Aunque estaban en la oficina de Rosario, literalmente en el ropero de la abuelita, la contribución de la familia ha sido extraordinaria, dijo Oscar Gabilondo.

También explicó que han logrado mantener vivo su recuerdo en las familias mexicanas en las nuevas generaciones en donde los abuelos, las mamás, los papás, las escuelas y demás, siempre formarán parte de esta grandiosa franquicia y que eso les ha ayudado de gran manera.

Algunas de las compilaciones que serán transmitidas por varias plataformas son: Cochinitos Dormilones del álbum Cantado se entiende la gente y Di por qué del álbum El viento que arrulla cantado, estas fueron regrabadas por Some Other Planet Records.