La sociedad necesita propuestas más viables: CCEH

Empresarios hidalguenses llaman a la candidata y a los candidatos a que, en este segundo debate que realizará el IEEH, no haya descalificaciones

 

Durante un encuentro entre empresarios, en donde se dio a conocer la segunda encuesta de preferencia electoral que realizó una reconocida empresa encuestadora, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, llamó a la candidata y a los candidatos que estarán conteniendo por la gubernatura de Hidalgo el próximo 5 de junio, a que no haya descalificaciones en el debate que se realizará este jueves.

Indicó que, la sociedad, merece el respeto de conocer las plataformas y las agendas de trabajo que tiene cada uno en caso de llegar a la gubernatura, por lo que es indispensable que sean más claros y contundentes al momento de hablar durante su participación en este debate que organiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

“El llamado es que se respeten a los electores presentando propuestas claras y concretas, que no haya descalificaciones como las que prevalecieron en los debates anteriores.
“Queremos propuestas visibles, concretas y prácticas que realmente sean para mejorar a la entidad. También queremos que se ejerza un voto al 60 por ciento para dar mayor certeza”, indicó.

Señaló que, los debates, son un ejercicio para ofrecer información real y contundente a la sociedad y con ello, ésta elija a quien considere la persona idónea para llevar a cabo una agenda de trabajo en el que los proyectos sean viables y fortalezcan a la entidad.

Indicó que, las encuestas forman parte de todos los procesos electorales en el mundo pero que, por desgracia, solo una tercera parte de las que se publican o dan a conocer en redes sociales son viables y certeras, “pero sirven mucho para que la gente siga descubriendo a su preferencia electoral”, indicó.

Cabe señalar que este jueves 12 de mayo, se realizará el segundo debate organizado por el IEEH en el que, los temas que se debatirán serán educación, obra pública y derechos de pueblos y de comunidades indígenas, y se llevará a cabo en el auditorio Explanada.