La rivalidad Orlegi-Grupo Pachuca, ahora se traslada a España

 

Hidalgo Sport.- Así como han peleado títulos en la Liga MX, Grupo Orlegi y Grupo Pachuca tendrán ahora un pique Internacional, con los primeros como dueños en su totalidad del Sporting de Gijón y los segundos con más de la mitad del Real Oviedo, que le pondrán más picante al Clásico Asturiano en la Segunda División de España.

Ambos modelos deportivos exitosos, lo de Alejandro Irarragorri y lo de Jesús Martínez, pasó a otro nivel, ya que han protagonizado las últimas dos Finales en México y esto ha hecho más grande su rivalidad.

Polos opuestos que no se atraen ‘Gracias por lo de Liga Orlegi’; Alejandro Irarragorri se burla de sus detractores antagónicos y coincidentes, Irarragorri y Jesús Martínez ‘juegan’ su propia final historia de la rivalidad de Irarragorri y Jesús Martínez.

El pique es dentro y fuera de la cancha, siendo en las Asambleas de Dueños, donde se dio más el enfrentamiento Irarragorri-Martínez, comenzando en el 2017 con los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, cada grupo tenía propuestas distintas y Orlegi, parte del Comité de Dueños, terminó por imponerse.

La gente de Irarragorri estaba con seguir junto a TV Azteca y Televisa, los de Pachuca hablaban de una contraoferta de América Móvil (su socio), Carlos Slim, Telemundo y NBC, pero los derechos se mantuvieron con las televisoras mexicanas.