Televidentes mexicanos jóvenes representan un sector importante en cuanto al impacto mediático del reality show: La Casa de los Famosos
De acuerdo con cifras de vistas en TikTok consultadas por NotiPress, La Casa de los Famosos se ha convertido en el reality show más visto en la historia de la televisión mexicana. Con más de 27 mil millones de vistas, los hashtags de la plataforma indicaron que las nuevas generaciones de televidentes representaron un sector importante en cuanto al impacto mediático.
Con la transmisión del reality show en la plataforma ViX, Televisa captó la atención de nuevas y antiguas generaciones de televidentes, informó Mauricio Cabrera, analista de medios en The Muffin. El analista informó a la agencia de noticias que los televidentes jóvenes incluyen al grupo con actitudes más críticas hacia la televisión mexicana, especialmente para el contenido de Televisa.
Así, la plataforma de streaming, ViX, fue lanzada durante 2022 por Televisa-Univisión. Con información compartida en abril de 2023 por el CEO de Televisa-Univisión, Wade Davis, Xataka reportó que el servicio de pago de ViX busca aportar un atractivo competitivo frente a plataformas como Disney+, AppleTV+ y otras con la modalidad «plus» en su catálogo de entretenimiento.
Respecto al impacto de La Casa de los Famosos para las nuevas generaciones de televidentes mexicanos, es importante mencionar que las redes sociales cumplieron un papel clave a nivel mediático y de interacciones. Mauricio Cabrera señaló que las vistas del reality show en ViX superaron al programa de culto de Televisa: La Rosa de Guadalupe, cuyo impacto fue de 15 mil 600 millones.
Según observaciones de usuarios en Twitter, los votos que recibió la influencer, Wendy Guevara, para ganar la última ronda de los favoritos en La Casa de los Famosos, fue superior a los resultados de la revocación de mandato. Asimismo, un tweet publicado por el diputado federal, Miguel Torruco Garza, informó que la influencer del reality show obtuvo 18 millones 200 mil votos. Esta cifra superó la cantidad de votos para el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2018, agregó el funcionario.
Bajo esta línea, el analista de medios en The Muffin comentó que La Casa de los Famosos tiene las características para ser un programa con impacto en la actualidad. Mediante el formato de transmisión en vivo, característico de los reality shows, esta producción ha logrado colocarse como un fenómeno cultural con impacto para varias generaciones de televidentes. «Está por verse si Televisa con ViX es capaz de sostener este gran momento», agregó Cabrera con respecto al futuro de los programas de streaming producidos por Televisa.