El precandidato único al gobierno de Hidalgo, el senador Julio Menchaca, recorrió ayer Mixquiahuala de Juárez y Progreso de Obregón donde dijo que el campo, la salud y la educación, sufren un descuido
Pachuca, Hidalgo.- Durante su encuentro con simpatizantes de Mixquiahuala, Hidalgo, el precandidato único al gobierno de Hidalgo, por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca, sostuvo que el campo está descuidado, así como la salud y la educación.
Reconoció que, en ese municipio, -Mixquiahuala-, viven hombres y mujeres de trabajo quienes a través de un esfuerzo arduo en el campo proveen alimentos en la mesa de los mexicanos, sin embargo, padecen ese descuido que dijo se percibe, pero que habrá de cambiar.
Por ello, el compromiso nacional ha sido claro: el uso correcto de los recursos públicos, el combate a la corrupción y la atención prioritaria a los pobres sin que se descuiden otros sectores de igual importancia para que la economía hidalguense repunte.
Menchaca lamentó que miles y miles de hidalguenses han migrado a los Estados Unidos arriesgando su integridad y su vida, debido a la falta de oportunidades por lo que su tarea será arraigar a la gente a sus comunidades y generar las condiciones para una mejor calidad de vida para todos los hidalguenses.
“Hay que generar las mejores condiciones para que las personas puedan seguir viviendo en sus comunidades, para que no se desintegre la familia”, señaló.
En tanto que, en el municipio de Progreso de Obregón, Julio Menchaca, sostuvo que la brecha que se establece entre la riqueza y la pobreza se da precisamente porque no hay alternativas para las familias.
Reconoció que pese al esfuerzo que hacen los padres para que sus hijos se preparen, estudien y se formen; estos tienen que optar por la migración para buscar en otro lado la fuerza económica.
Por ello, el precandidato de MORENA, hizo un llamado a la unidad, al tiempo que externó su compromiso con los hombres y mujeres de Hidalgo para aportar toda su experiencia para minimizar la brecha del rezago.
“Lo más valioso que tenemos las personas es nuestro nombre, es la dignidad y en ese reto me comprometo a aportar toda la experiencia, todo lo que he venido acumulando en el transcurso del tiempo, en las distintas áreas en las que he estado para que pueda volver a recorrer las calles como lo he hecho”, puntualizó.