Ken Salazar inicia como embajador de EEUU en México

Ken Salazar embajador

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que Salazar apoyará los programas para inmigrantes.

Ciudad de México.- La tarde de ayer, Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México, entregó sus cartas credenciales al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se reunió con el ejecutivo en el Palacio Nacional, retirándose aproximadamente a las 19:40 horas, aunque el encuentro con López Obrador duró apenas veinte minutos. Cuando salió, saludó a los medios de comunicación con su sombrero texano.

“Comienza formalmente mi encargo como embajador de Estados Unidos en México”, dijo. Mientras que el presidente López Obrador señaló que saludó al embajador “Kenneth Lee Salazar, de Estados Unidos, y a Fernando Estellita Lins, de Salvo Coimbra, de Brasil”, externó el embajador en sus redes sociales.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores, señaló que Salazar será muy cercano a México y que este nombramiento es buena noticia para la nación.

“Él entiende muy bien algunos de los planteamientos que está haciendo el presidente López Obrador por tres razones; primero, porque él representó la lucha de los denominados hispanos en Estados Unidos; segundo, porque él viene de abajo, no es hijo de ricos, le costó mucho trabajo, y tercero, tiene una sensibilidad muy especial con nuestra comunidad. Por eso lo eligió el presidente [Joe] Biden, es un embajador que va ser cercano a México”, señaló.

“En el caso de Estados Unidos fue de 100 mil [jóvenes], porque él lo organizó para pagarle a los jóvenes que no tenían trabajo, los jóvenes de color, hijos de mexicanos marginados allá, y los invitó (…) a trabajar en favor de la conservación de las reservas culturales de Estados Unidos, y se pusieron a plantar árboles”, abundó.