Juventus goleó 4-0 al Lecce y es líder absoluto de la Serie A

Con esta victoria la Juventus llegó a 69 puntos y se acerca a su noveno “scudetto” de manera consecutiva


Turín.- La Juventus se afianza en el liderato de la serie A, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, Lazio, después de golear 4-0 al Lecce  este viernes en la apertura de la jornada 28 del campeonato italiano.

Los argentinos Paulo Dybala (53) y Gonzalo Higuaín (84), el portugués Cristiano Ronaldo de penal (62) y el holandés Mathijs de Ligt (85) fueron los autores de la victoria de la Juventus sobre el Lecce, que jugó desde el minuto 32 en inferioridad.

Con esta victoria, la Juventus suma 69 puntos, por los 62 de la Lazio y los 59 del Inter, aunque estos equipos debe disputar aún sus partidos de la fecha, ante Fiorentina y Parma, respectivamente.

El partido estuvo igualado hasta que pasada la media hora, Fabio Lucioni cometió un grave error al intentar controlar un balón y después derribó al uruguayo Rodrigo Bentancur siendo el último defensor.

En superioridad, la Juventus dio un paso adelante y pudo llegar al descanso con ventaja, pero ni Cristiano, con un cabezazo alto sin oposición, ni en otra clarísima ocasión, lograron perforar el arco rival.

La cambió para los turineses al comienzo del segundo periodo, en otro error individual del Lecce, en un pase horizontal que Ronaldo recuperó en la frontal del área y cedió para Dybala, que de zurdazo envió la pelota a la escuadra.

Poco después, la Juventus amplió diferencias al transformar un penal cometido sobre él mismo (61).
Eso acabó con la resistencia del Lecce, que en los últimos minutos acabó goleado, tras los tantos de Gonzalo Higuaín (84) y Mathijs de Ligt (86).

Dato énfasis

Cristiano Ronaldo llegó a 23 goles en la temporada y está a cuatro del líder de goleo Ciro Immobile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *