Llaman activistas y protectoras a liberar al perrito de raza pitbull que se encuentra en Control Canino desde marzo pasado; aseguran que autoridades incurren en
¡Justicia para Batman!, ¡Liberen a Batman!, ¡Es inocente!, fue el llamado que hicieron la mañana de este viernes activistas y protectoras frente a Control Canino, ubicado en Mineral de la Reforma, en donde tienen enjaulado a un perrito pitbull, de edad avanzada, a quien un vecino del fraccionamiento Colosio denunció por supuestamente haber agredido, a lo que señalan que fue una denuncia falsa ya que el can es dócil y llegó a la colonia en donde otros vecinos lo cuidan y le dan de comer.
Édgar Serrano Rubio, especialista en el comportamiento de los animales, se sumó al llamado y explicó que se conformó un grupo multidisciplinario con varios profesionales de la conducta animal para presentar un plan de trabajo para que Batman sea liberado.
“Las mismas autoridades están incurriendo en maltrato animal al privar de la libertad al perro en estas condiciones, por lo que sí nos interesa saber qué trabajo se está haciendo con él desde que llegó, ya que el perro está enjaulado».
“No nos han mostrado el trabajo que se realiza con Batman es por eso que venimos a solicitarlo para un trabajo conjunto con etólogos profesionales pero, un perro en estas condiciones se puede rehabilitar, pero necesita de un entorno agradable y seguro”, dijo.
Nidia Sherezada Vázquez le dio refugio a Batman cuando lo encontraron en la colonia, “y una amiga y yo, así como los vecinos, le dábamos de comer, nosotras lo bañamos, lo cuidamos y le ofrecimos un espacio para que pudiera dormir”, expone la joven.
En marzo pasado, llegaron tres hombres de Control Canino quienes se llevaron al can y, desde ese entonces, Nadia no la ha visto y ha ido a reclamar a su perro al cual, no lo dejan salir por esta denuncia que tiene.
“Sólo quiero a mi perro, él merece una vida mejor que estar encerrado en una jaula porque no, no es un perro agresivo y solo lo tienen ahí, padeciendo y sin ni siquiera nos han mostrado el trabajo que se ha realizado con él, y lo único que queremos es que lo liberen”, concluyó Nadia.