Julio Menchaca, Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera, perfiles mejor posicionados

Preliminares de las encuestas realizadas en Hidalgo para la designación del candidato de Morena a la gubernatura del Estado

Ciudad de México. – El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que Julio Menchaca, Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera son los perfiles mejor posicionados en las encuestas realizadas en el estado de Hidalgo.

Sobre la metodología y los resultados arrojados por las encuestas realizadas por Morena y casas encuestadoras, en las que Julio Menchaca y Cuauhtémoc Ochoa obtienen más popularidad y opinión positiva, y Simey Olvera, es reconocida entre los hidalguenses para representar a la Cuarta transformación en la entidad, Mario Delgado declaró transparencia en el proceso para seleccionar al candidato o candidata.

Dijo, “Insistir que estas encuestas nos dan como resultado al hombre y la mujer mejor posicionados; al hombre mejor posicionado, a la mujer mejor posicionada para encabezar los trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Hidalgo”

Anunció que será hasta que se den a conocer los resultados en los seis estados cuando habrá una definición por género a partir del nivel de competitividad electoral que se tenga en las seis entidades .

También señaló que las encuestas arrojaron que más del 40 por ciento de la población cree que lo mejor es que una mujer gobierne al estado de Hidalgo; alrededor del 20 por ciento considera que debería ser un hombre y 26 por ciento le es indistinto el género.

El dirigente morenista estuvo acompañado por la Comisión Nacional de Elecciones, la Comisión Nacional de Encuestas y los representantes de las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.