Jóvenes concluyen Programa Internacional en Washington, D.C.

Al graduarse se convirtieron en la 13ª generación de este programa organizado por gobierno del estado de Hidalgo

 

Pachuca, Hidalgo, 13 de julio de 2022.- Con la participación de 35 jóvenes hidalguenses, quienes cursaron un Seminario Virtual, concluyó el programa: “Iniciativa para la Competitividad, el Emprendimiento y la Innovación Global 2021”.

Los participantes obtuvieron habilidades profesionales en la gestión de proyectos, comunicación oral y escrita, liderazgo, inteligencia emocional, resolución de conflictos, objetivos basados en fortalezas, resiliencia profesional, diversidad e inclusión laboral, entre otras.

De dicho seminario impartido en inglés, se seleccionarán a los 8 becarios mejor evaluados, quienes realizaron una visita técnica en Washington D.C., con la finalidad de profundizar lo aprendido, al visitar y conocer algunos de los más importantes organismos internacionales que tienen sede en la capital estadounidense.

Al graduarse se convirtieron en la 13ª generación de este programa organizado por gobierno del estado de Hidalgo a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITNOVA) y la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado de Hidalgo.

El director general del CITNOVA, Alonso Huerta Cruz, dijo que este programa permite a los jóvenes reforzar sus habilidades y abrir su panorama sobre cómo se pueden resolver diferentes problemáticas locales y regionales, proponiendo a través de su creatividad y conocimiento mejores soluciones a través de diversos proyectos en beneficio de Hidalgo.

Esta modalidad fue impartida por The Washington Center For Internships and Academic Seminars. La beca que otorgó el gobierno del estado incluyó la colegiatura del programa que cubrió los componentes académicos del seminario, el hospedaje, ayuda de manutención y el boleto de avión viaje redondo.