Jóvenes colombianos llegan a Pachuca a aprender sobre cultura mexicana

Forma parte del programa de promoción cultural de la dependencia en Hidalgo

 

Con el fin de contribuir a la promoción de la riqueza cultural de México e Hidalgo, la secretaría de Cultura del estado recibió a dos jóvenes estudiantes colombianos cómo parte del convenio celebrado entre la dependencia estatal y la Universidad de Cundinamarca en Colombia, en octubre del 2018.

Es así como se dio la bienvenida a Pachuca a Brayan Felipe Pinilla Abril y a Jhonnattan Andrés Suarez Soto quienes, buscarán fortalecer procesos artísticos y culturales.

«Desde 2018, Colombia y México han emprendido acciones de promoción cultural, las cuales visibilizan las riquezas artísticas que cada país tiene, así como potenciar vínculos culturales, académicas y de innovación en ambos países, ya que la Secretaría de Cultura al recibir a estudiantes ofrece técnicas educativas y artísticas que contribuyan a ambos países, y a la proyección de los talentos», indicó la encargada de la oficina de Cultura del estado, Leyza Fernández.

Señaló que, con estas acciones, se fortalecen lazos internacionales con la finalidad de mejorar los servicios culturales en Hidalgo y de fomentar la cooperación internacional e incidir en procesos de transformación y desarrollo, así como de la planificación de estrategias de intervención que promuevan la consecución de un desarrollo humano equitativo y sostenible.

«Está estadía será de agosto a diciembre, tiempo en el cual realizarán diferentes actividades que además de incentivar su creatividad, significará la oportunidad de que estos jóvenes talentos aprendan sobre la cultura de México y sobre todo de Hidalgo, y que conjuntamente compartan sus conocimientos por las diferentes regiones del estado», señaló.

Cabe señalar que dentro de las actividades de inserción se encuentra el apoyo de investigación, presentaciones, talleres, así como el desarrollo de un proyecto turístico cultural, prácticas de campo en Rutas Culturales y conferencias sobre los estilos de enseñanza en instituciones públicas del departamento de Cundinamarca Colombia.