Joven con cáncer falta a graduación y rector de su escuela le lleva su diploma hasta hospital

Las redes sociales aplauden el gesto de un rector que acudió hasta el hospital para entregarle su título a un alumno con cáncer que faltó a la graduación tras ser hospitalizado

 

27 de julio de 2022.- Hay docentes y maestros cuyo compromiso con sus alumnos va más allá del aula de clases. Tal fue como el caso de un rector de la Universidad Autónoma del Caribe en Colombia que se volvió tendencia en redes sociales gracias a su gran gesto de solidaridad.

Elvis González, es un joven estudiante de la carrera de diseño gráfico que por problemas de salud relacionados con el cáncer no pudo asistir a su ceremonia de graduación para recoger su título ya que fue internado en el hospital por leucemia.

Ante la situación, Mauricio Molinares, rector de la institución decidió llevar la graduación hasta Elvis y hacer una pequeña ceremonia en la habitación de hospital donde estaba el estudiante.

El rector llegó con toga y birrete para entregar directamente el diploma a las manos de Elvis González. Así mismo, la autoridad de la escuela le dedicó unas palabras.

“Hermano, felicitaciones, vamos a graduarte. Los médicos, al parecer, no permiten que tú puedas ir a graduarte en la universidad, pero si tú no vas allá, nosotros venimos acá a graduarte. Aquí en esta bolsa yo he traído tu toga y tu birrete. Yo ya me he acabado de mudar aquí abajo en la puerta de la clínica. Entonces, nada, ¿estamos listos?”, dijo.

Por su parte el joven agradeció el noble gesto. “A la Universidad Autónoma del Caribe muchas gracias por todo el apoyo y por toda la dedicación que me dieron para poder convertirme en un profesional”, declaró.