José Luis Lima, reafirmó su compromiso de combatir la corrupción y ocuparse del medio ambiente

Expuso en el segundo debate electoral su compromiso con las zonas más rezagadas en infraestructura hídrica, de caminos, salud, educación y economía

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 12 de mayo de 2022.- En este segundo Debate organizado por el IEEH entre los contendientes por la gubernatura de Hidalgo 2022, José Luis Lima Morales candidato del Partido Verde Ecologista de México reafirmó su compromiso de combatir la corrupción para dar mantenimiento adecuado a todas las carreteras, mejorar los servicios de salud, educación y atención a los grupos indígenas del estado.

Dijo que lo distingue que “haremos el bien de hidalgo porque nos preocupa y nos ocupa el medio ambiente”.

Consideró muy importante elaborar un diagnóstico por profesionales, y hacer un planteamiento acorde para atender el rezago que hay en Hidalgo, porque México está cansado de políticos que ofrecen prebendas y acaban repudiados por no cumplir.

Se dijo sin compromisos para designar a los funcionarios de su gobierno por lo cual el secretario de Obras Públicas será designado por los sectores involucrados.

Expresó que en su gobierno todas las obras se llevarán a cabo con empresas locales para que se genere más economía en la entidad.

Dijo que si no respetamos el agua no habrá futuro, por eso se encargará de la rehabilitación y construcción de la infraestructura de agua potable de zonas rezagadas.

Mencionó que es fundamental una política pública adecuada para reconocer los derechos indígenas, y crear un modo exacto de coordinación para atender sus necesidades a través de sus costumbres y sus ideas.

Para mejorar las condiciones de la salud en las comunidades indígenas señaló que se va a atender de una manera adecuada los centros de salud y hospitales, que cuenten con personal suficiente, médicos y enfermeras.

Buscará que existan servidores públicos indígenas en las diferentes secretarías para atender la problemática de las regiones y se comprometió a crear la Secretaría de las Poblaciones indígenas.

Declaró que no es un político sino un servidor público, “por eso le digo a los ciudadanos de Hidalgo que confíen en mí”.

Aseguró tener la mejor relación con el magisterio por que, “Yo provengo del magisterio y al magisterio le debo todo. Mi padre y mi madre fueron maestros rurales. Mi relación ha sido, es y será excelente. Sé cómo defenderlos”, puntualizó.

En cuanto a educación dijo que en su gobierno la educación básica tendrá una atención especializada en todos los rincones del estado. Implementaré un Programa de Vanguardia Educativa con servicios básicos, docentes suficientes y tecnología de punta.
Así como fortalecer la infraestructura en educación superior y garantizar el acceso a la universidad a todas y todos.

En su mensaje final el candidato José Luis Lima mostró dos recipientes, y dijo: “el del lado derecho contiene agua sucia, agua no transparente, agua contaminada, esta agua es lo que representan estos partidos políticos», señalando a los presentes. «Y, aquí tienes, amiga y amigo esta agua de Lima, esta agua clara, transparente, limpia y pura. Vota por José Luis Lima”.

Expresó que existen 4 propuestas: “Si hay alguien aquí preparado es porque cree y comulga con las ideas de no robar, no mentir y no traicionar. José Luis lima es alguien que si puede sacar a este estado Hidalgo de tantas crisis: de educación, del medio ambiente, de salud, del campo, todos temas preocupantes para Hidalgo,” finalizó.