Johnny Depp llega a acuerdo legal con exabogado

Depp demandó a Bloom en octubre de 2017, bajo el argumento de que el litigante había recaudado indebidamente más de 30 millones de dólares en honorarios legales


El actor estadounidense Johnny Depp llegó a un acuerdo con su exabogado, Jake Bloom, a quien acusó de cobrar millones de dólares en honorarios sin un convenio de representación.

Información de Variety da cuenta que el abogado del protagonista de Piratas del Caribe, Adam Waldman, dijo que la firma de Bloom, Bloom Hergott, acordó pagar una cantidad de ocho cifras para resolver el caso.

Depp demandó a Bloom en octubre de 2017, bajo el argumento de que el litigante había recaudado indebidamente más de 30 millones de dólares en honorarios legales en el transcurso de su relación de 18 años, por lo que se programó un juicio para comenzar el 2 de diciembre.

Por su parte, el jurisconsulto argumentó que Depp no había pagado completamente sus facturas, y trató de que se desestimara el caso del actor; sin embargo, en una audiencia de 2018, el juez Terry Green falló a favor del artista, al encontrar que ambas partes tenían un acuerdo de contingencia, que según la ley estatal debe ser por escrito.

“Hoy, Bloom Hergott le proporcionó a Johnny Depp un pago de ocho cifras para resolver la demanda del Sr. Depp contra la empresa por fraude, conflicto de intereses, devolución de más de 30 millones de dólares en honorarios anulables y otras malversaciones en las que se involucraron durante casi dos décadas” –dijo  Waldman en un comunicado.

A su vez, Bryan Freedman, quien representó a Bloom Hergott, dijo que el litigio se resolvió por una “fracción” de la demanda original de Depp.

“Si bien la empresa confiaba en que prevalecería en el juicio, estamos satisfechos con esta resolución, ya que agiliza el proceso de liquidación de la empresa y le permite salir del interminable tren de litigios de Johnny Depp”, señaló.

El actor demandó a Bloom al mismo tiempo que peleaba en la corte con The Management Group, al que había acusado de manejar mal sus finanzas y llevarlo al borde de la ruina financiera.

El Grupo de Gestión respondió que Depp había ignorado las advertencias para dejar de gastar dinero y, en cambio, derrochó en bienes inmuebles de lujo, vino, aviones privados y un cañón que se utilizó para hacer estallar las cenizas de Hunter Thompson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *