Jamás utilizaré la fuerza pública para reprimir al pueblo: Sheinbaum

La mandataria local recalcó que no puede haber fuerza pública destinada a violentar o reprimir al pueblo


México, 21 Ago.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que su administración jamás utilizará la fuerza pública para reprimir al pueblo, porque está abierta al diálogo y ha formado parte de movimientos sociales que han luchado contra la violencia.

Durante la presentación del informe anual de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, la mandataria local recalcó que no puede haber fuerza pública destinada a violentar o reprimir al pueblo.

“Si hay algo que me distingue es que jamás utilizaré la fuerza pública para reprimir al pueblo”, refrendó en medio de una ovación de los presentes en el acto.

Sheinbaum Pardo sostuvo que para su administración la violencia hacia las personas es inadmisible, “la paz se construye con diálogo y siempre las puertas de los gobiernos debe estar abierta al diálogo”.

Recordó que creció con los movimientos sociales que lucharon contra la violencia y la violación a los derechos humanos que cometía un Estado autoritario que criminalizó a quien se movilizaba.

“Salimos a las calles, desde jóvenes, por la presentación con vida de los desaparecidos políticos, a luchar por el derecho de la educación, por la libertad de expresión; salimos a las calles por el fraude electoral y la lucha por la democracia”.

La mandataria recalcó que lucharon pacíficamente por un cambio de régimen, con el que hoy se construye una nueva historia para la nación, y por ello en su administración desapareció el Cuerpo de Granaderos, porque no puede haber fuerza pública destinada a violentar al pueblo.

En este gobierno, dijo, se construye con el respeto al derecho ajeno; “acortar desigualdades es el eje de la esencia de nuestro gobierno y en ello hablamos de la erradicación de la violencia de género”.

Por ello, Sheinbaum Pardo ofreció hacer todo lo que esté en sus manos para la construcción de políticas integrales para erradicar la violencia contra las niñas, los niños y mujeres.

Si hay algo que es esencia de su proyecto, añadió, es la construcción de una ciudad de derechos.

“Podemos errar en las palabras, pero que nadie se equivoque: jamás nos vamos a equivocar en la construcción de diálogo, de la apertura, la no reprensión y de la construcción de una ciudad que disminuya la violencia y acabe con las desigualdades”, concluyó.

Información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *