Isabel II aprueba independencia de duques de Sussex

Isabel II lanzó un comunicado en el que expresa las conclusiones y su sentir ante el alejamiento de su nieto Harry, su esposa Meghan y el pequeño Archie de la monarquía


Inglaterra.- La Reina de Inglaterra, Isabel II, aceptó la separación de su nieto, el Príncipe Harry, y su esposa, la ex actriz Meghan Markle, de la monarquía británica.

A través de un comunicado, la Reina reveló la conclusión a la que llegaron tras una reunión en la que se discutiría el tema junto al príncipe Carlos, padre de Harry, y su hermano, el príncipe heredero William.

“Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia”, reza la declaración de la reina, publicada después del encuentro al que asistieron la propia Isabel II, el duque de Sussex, el príncipe de Gales y el duque de Cambridge. Meghan se encuentra actualmente en Canadá con su hijo Archie.

La monarca afirmó que su familia apoya el deseo de Meghan Markle y el príncipe Enrique de “crear una nueva vida como una joven familia”.

Sin embrago, Isabel II manifestó su deseo de que los esposo se mantuvieran como miembros de la realeza de tiempo completo.

Según el comunicado se acordó que los duques de Sussex pasarán por un ‘periodo de transición’ antes de abandonar sus actividades reales.

Aunque si bien aceptaron que aún faltan cuestiones por resolver, la reina confía en que estás se arreglarán a lo largo de estos días.

El pasado miércoles, Markle y el príncipe Enrique anunciaron en su cuenta oficial de Instagram que planean dar un paso atrás como miembros de la Familia Real Británica con el fin de “forjar un nuevo papel” de forma progresiva con la institución y “ser independientes desde el punto de vista financiero”. En la misma línea, subrayan que su decisión les permitirá criar a su hijo y centrarse en la creación de una nueva entidad caritativa.

En medio del malestar que, según medios británicos, habría generado esta decisión en la Casa Real británica y en gran parte de la opinión pública, el presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su apoyo a la reina británica, afirmando que no cree que deba pasar por esto. “Creo que es triste”, indicó el mandatario estadounidense.

El museo de cera de Londres decidió este jueves retirar las figuras de los duques de Sussex de la exhibición correspondiente de la Familia Real, tras el anuncio de la pareja de alejarse de sus deberes reales.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *