Irá AMLO a Tula en dos semanas

Tras la gira del presidente López Obrador por Acaxochitlán, se acordó que irá a la Ciudad de los Atlantes, para atender a los damnificados, por lo que el alcalde Manuel Hernández Badillo, celebró que los tres niveles de gobierno refuercen las medidas de apoyo para los damnificados.

Verónica Jiménez

Tula, Hgo.-El alcalde de Tula de Allende, Hidalgo, Manuel Hernández Badillo expresó su beneplácito ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en unas dos semanas visitará Tula de Allende para evaluar la situación del municipio luego de las inundaciones del seis de septiembre.

«Será una gran oportunidad para que conozca, de primera mano el alcance de la tragedia y para que, juntos, los tres niveles de gobierno puedan reforzar medidas de apoyo a damnificados y la rehabilitación de la infraestructura urbana que resultó dañada», expresó el presidente municipal de Tula de Allende.

Consideró que esa disposición habla del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

La estancia de López Obrador expresó, será también una oportunidad para agradecer el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

Pero también y fundamentalmente para plantear acciones que eviten que una tragedia como la provocada por las inundaciones pueda repetirse, así como acciones de saneamiento ambiental y de desarrollo, subrayó Hernández Badillo.

El edil insistió en que los habitantes de Tula de Allende no pueden vivir en la zozobra ante el temor de que intensas lluvias pongan en riesgo su vida y perder los bienes que con tanto trabajo han logrado ofrecer a sus familias.

Ayer el presidente López Obrador realizó una visita a Acaxochitlán para evaluar los daños provocados por el huracán Grace. Fue ahí donde anunció su decisión de, en unos 15 días, visitar Tula de Allende para realizar una reunión para revisar y dar seguimiento a la contingencia originada por la inundación.

Informó que, de acuerdo a datos preliminares, se han censado 2 mil 899 viviendas afectadas en 11 municipios de Hidalgo por el desbordamiento del río Tula y una vez que se tengan los datos confirmados comenzarán a fluir los apoyos.