Investigan presuntos pagos para realizar disturbios en Guanajuato

Los ciudadanos denunciaron que elementos de seguridad de diferentes organizaciones entraron a sus domicilios sin requerimientos legales de por medio


Por Alma Suárez
Guanajuato, 6 mar.- Investigan presuntos pagos para realizar disturbios. Elementos de la policía federal localizaron en Guanajuato sobres con mil quinientos pesos y con la leyenda “se les notifica familiares deben salir a manifestación cuando se requiera”.
Luego de la llegada de elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal a la zona “huchicolera” de Guanajuato, decenas de pobladores salieron a manifestarse por la presencia, el saldo una veintena de vehículos incendiados con bombas “molotov” para obstruir el paso de los elementos.
Los ciudadanos denunciaron que elementos de seguridad de diferentes organizaciones entraron a sus domicilios sin requerimientos legales de por medio, en tanto las fuerzas policiacas aseguran que se llevaron a cabo cateos y órdenes de aprehensión.
Este miércoles, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que las fuerzas de seguridad permanecerán en la zona, principalmente en la comunidad de Santa Rosa de Lima, para evitar la operación de crimen organizado.
El día de ayer se realizó una reunión entre autoridades municipales y estatales, que reportan fue ríspida. Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, donde se encuentra la comunidad de Santa Rosa de Lima, justificó la reacción de los pobladores y respaldó la versión de que elementos de la FSPE ingresaron a los domicilios sin orden de cateo, realizando robos y generando desconfianza entre la población.
También se registró la tarde de ayer que un comando armado subió a un autobús escolar y con lujo de violencia bajaron a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato, situación que generó terror y caos en la institución. Se registraron alumnos y maestras con crisis nerviosas.
Los impactos en la economía estatal ya son evidentes, pues las vialidades bloqueadas son las que conectan todo el estado, el día de ayer se suspendió el servicio de cajeros automáticos en algunas localidades del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *