El médico, de 56 años, recibió el 18 de diciembre una dosis de la vacuna de Pfizer


Florida.- La oficina del médico forense del condado Miami-Dade, en Florida (EU), investiga la muerte del ginecólogo Gregory Michael, quien murió dos semanas después de recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

El médico, de 56 años, recibió el 18 de diciembre una dosis de la vacuna de Pfizer y murió entre el 3 y el 4 de enero,.

El director de operaciones de la oficina médico forense, Darren Caprara, señaló que su muerte no se ha relacionado de forma definitiva con la vacuna de Pfizer, sin embargo, es una de las opciones que se investiga.

La esposa de Gregory Michael, Heidi Neckelmann, explicó en un mensaje en Facebook que tres días después de recibir la dosis, a Michael le aparecieron manchas rojas en sus pies y manos, y se dirigió a la sala de urgencias del Hospital Mount Sinai de Miami Beach, en el que trabajó los últimos 15 años.

”En el hospital descubrieron que el nivel de sus plaquetas era extremadamente bajo y fue ingresado con un diagnóstico de trombocitopenia aguda a causa de una reacción a la vacuna contra la covid», aseguró Neckelmann.

Agregó que un equipo de médicos intentó durante dos semanas aumentar su nivel de plaquetas sin éxito.

“En esas dos semanas Michael estuvo consciente y enérgico, hasta que dos días antes de una cirugía de último recurso sufrió un derrame cerebral hemorrágico que le quitó la vida en cuestión de minutos», dijo.

La oficina del médico forense de Miami-Dade trabajará las próximas semanas en conjunto con el Departamento de Salud de Florida y los gubernamentales Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con el fin de determinar la causa de la muerte.

Por su parte, Pfizer, mencionó que están investigando activamente este caso, pero no creen en este momento que haya una conexión directa con la vacuna.

«Es un caso clínico muy inusual de trombocitopenia grave, una condición que disminuye la capacidad del cuerpo para coagular la sangre y detener la hemorragia interna», enfatizó.

En Estados Unidos, de los más de 5 millones de personas que han recibido una dosis de la vacuna contra la Covid-19 no se han visto preocupantes reacciones graves, solo 29 casos de reacciones alérgicas graves.