Investigan ciberacoso durante la Eurocopa femenil

La arquera del América, Renata Masciarelli, reveló que ha recibido amenazas de muerte

 

4 de agosto de 2022.- El ciberacoso persiste como una de las adversidades en el futbol femenil. Mientras en Inglaterra realizan investigaciones por mensajes de odio durante la Eurocopa, la arquera del América, Renata Masciarelli, reveló que ha recibido amenazas de muerte.

La UEFA informó que la policía británica abrió siete indagatorias por denuncias sobre contenido ofensivo en las redes sociales durante la reciente Eurocopa femenina, un tema que el organismo persigue y denuncia cuando es necesario para cortar de raíz comportamientos como el sexismo, el racismo o la homofobia.

El ente europeo ha perseguido este tipo de mensajes en las redes sociales a lo largo de toda la competición, compartiendo datos con la policía inglesa. En este sentido, detectó que más de la mitad de las publicaciones ofensivas fueron calificadas como discurso de odio.
La UEFA anunció que mantendrá su colaboración con la policía y ratificó sus “esfuerzos para monitorear todas las competiciones de futbol femenino” que organicen en los próximos tres años.

Durante la final entre Inglaterra y Alemania, se encontraron un total de 189 publicaciones ofensivas, 119 de las cuales “cumplían las condiciones para ser reportadas y eliminadas”.

El 51 por ciento de ese contenido fue clasificado como discurso de odio, el 45 sexista y un dos por ciento racista y homofóbico.

Detalló que 58 por ciento de los mensajes estaban dirigidos a los equipos, mientras el 19 apelaba a la competición u organización, el 12 se refería al arbitraje y un 10 hablaba sobre jugadoras. Un 60 por ciento marcado como ofensivo ha sido eliminado de las redes sociales.