Investigan a sujeto en Tizayuca por violencia familiar

La subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad aportó elementos de prueba para vincular a proceso a una persona por presunta violencia familiar y lesiones calificadas.

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, aportó los datos de prueba necesarios, para que una jueza de control vinculara a proceso a una persona por su probable responsabilidad en los hechos que la ley señala como violencia familiar equiparada y lesiones calificadas.

Una persona identificada como Fernando “N” enfrenta un proceso penal por lo ocurrido en los pasados meses de febrero y marzo, en un fraccionamiento ubicado en Tizayuca, cuando el probable ejerció violencia física y psicológica contra una persona del sexo femenino a quien agredió con un objeto punzocortante, en más de una ocasión.

Derivado de estos sucesos que la víctima relató ante agentes del Ministerio Público, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que un equipo multidisciplinario brindó atención especializada a la agraviada.

Las agentes del Ministerio Público encargadas de dirigir las investigaciones, realizaron durante la audiencia inicial la formulación de la imputación ante la autoridad competente, quien con base en lo expuesto determinó vincular a proceso a Fernando “N”, por violencia familiar equiparada y lesiones calificadas.

Actualmente el imputado se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta por la jueza de control, quien además estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.