Invertirán 6 mdp para mejorar infraestructura del Poder Legislativo de Hidalgo

Jorge Hernández Araus resaltó también que la optimización de los espacios se reflejarán en un mejor ambiente laboral y por ende un mejor servicio a los hidalguenses

 

Pachuca, Hidalgo, 10 de mayo de 2022.- Con una inversión de 6 millones 626 mil pesos, correspondientes a recursos extraordinarios, se iniciarán los trabajos de remodelación de la sede del Poder Legislativo de Hidalgo.

Los trabajos necesarios tendrán una duración de tres meses aproximadamente, informó el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura, Jorge Hernández Araus.

Estas acciones, indicó, tienen como objetivo proveer a trabajadores y ciudadanos en general la infraestructura adecuada para las actividades que se desempeñan al interior del Congreso del Estado de Hidalgo.

El diputado detalló que los trabajos contemplan el remozamiento de jardines, la recuperación de la techumbre del salón de plenos, la ampliación y modernización de la cafetería, la rehabilitación de sanitarios, el reacondicionamiento de una parte de la capilla y obras en la sala “Constituyentes”.

Hernández Araus resaltó también que la optimización de los espacios se reflejará en un mejor ambiente laboral y por ende un mejor servicio a los hidalguenses.

Dijo que como representantes populares ellos están de paso, pero quienes sirven ahí como colaboradores durante tantos años lo han hecho sin las condiciones más adecuadas, de ahí la importancia de transformar las oficinas y establecer un lugar para cada actividad derivará en ciudadanas y ciudadanos mejor atendidos.

Mencionó que los jardines que rodean el kiosco y la torre legislativa serán acondicionados con plantas nativas de la región, un sistema de riego y luminarias, y la techumbre del pleno se repararán e impermeabilizarán.

Además, se creará un espacio digno de comedor para las y los trabajadores y colaboradores, contará con mobiliario y con sus sanitarios óptimos.

También se trabajará en la capilla y la sala de juntas, mejorándolas y equipándolas para su buen uso, detalló.