Trump podría salir hoy del hospital; hay brote de Covid-19

Mark Meadows, señaló que aún no se ha tomado una decisión y que la salud del mandatario continúa mejorando


Washington.- El equipo médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidirá «durante la jornada» si da de alta al mandatario, ingresado el viernes tras contagiarse de Covid-19.

El jefe de gabinete, Mark Meadows, señaló que aún no se ha tomado una decisión y que la salud del mandatario continúa mejorando.

«Los médicos van a efectuar una evaluación en algún momento hacia el final de la mañana y después el presidente, en consultas con sus doctores, van a tomar una decisión sobre si le dan el alta durante la jornada», aseguró.

Vocera de Trump da positivo a Covid-19

La secretaria de prensa de la Casa BlancaKayleigh McEnany, informó hoy que dio positivo a la prueba de Covid-19, luego de que el presidente Donald Trump anunciara el viernes que se había contagiado de la enfermedad.

«Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para covid-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas», dijo.

Kayleigh McEnany, explicó que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota.

Brote de Covid-19 en la Casa Blanca

En la Casa Blanca hay un brote de Covid-19, pues han resultado infectados el gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; la asesora de Trump Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y tres senadores republicanos, Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin; y el ayudante personal de Trump, Nick Luna.