Suman 6 mil casos de brucelosis en China

El gobierno de Lanzhou realizó pruebas a 55 mil 725 personas en la ciudad, de las cuales 6 mil 620 dieron positivo a brucelosis


China.- El Ministerio de Salud de China informó que más de 6 mil personas en Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, dieron positivo a la enfermedad bacteriana brucelosis, en un brote causado por una fuga en una planta de vacunas hace más de un año.

El gobierno de Lanzhou realizó pruebas a 55 mil 725 personas en la ciudad, de las cuales 6 mil 620 dieron positivo a brucelosis.

La cifra representó un gran salto desde los 3 mil 245 casos positivos de brucelosis registrados hasta el 14 de septiembre.

Según una declaración de la Comisión de salud de Lanzhou fechada en setiembre, el brote se originó en una fábrica biofarmacéutica propiedad de China Animal Husbandry Industry Co.

La fábrica utilizó desinfectantes vencidos para fabricar vacunas contra la brucelosis, dejando la bacteria en su gas residual, dijo el organismo, citando los resultados de una investigación oficial.

El gas residual contaminado luego formó aerosoles, que fueron transportados por el viento hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se registró el brote por primera vez en noviembre del año pasado, dijo la comisión de salud.

El sitio de producción de vacunas contra la brucelosis se cerró en diciembre de 2019 y se desmanteló en octubre, según Global Times.

La Organización mundial de la Salud (OMS) afirmó que los seres humanos contraen brucelosis a través del contactodirecto con animales infectados, al comer o beber productos animales contaminados o al inhalar agentes en el aire.