Suman 14 muertos tras erupción del volcán Semeru en Indonesia

Hay un centenar de heridos, desaparecidos y cientos de desplazados luego de la sorpresiva actividad del volcán en la isla de Java

 

Se eleva a 14 el número de muertos tras la erupción del volcán Semeru en la isla de Java, en Indonesia.

Ayer el volcán registró una fuerte explosión y la columna eruptiva superó los 10 kilómetros de altura sobre el cráter, además de oleadas piroclásticas descendieron de las laderas del volcán dejando solo destrucción a su paso, indicaron fuentes oficiales.

También dieron a conocer que 56 personas con quemaduras reciben atención médica y mil 300 aldeanos habían evacuados por la erupción del Semeru.

Según la Agencia de Mitigación de Desastres (BNPB), equipos de rescate buscan víctimas entre las cenizas y escombros de viviendas destruidas tras la sorpresiva erupción de la montaña más alta de la isla de Java.

Según la información, el volcán Semeru había empezado a emitir nubes calientes y flujos de lava recientemente, y el centro vulcanológico del país había advertido a la gente que no se acercara desde el miércoles.

De acuerdo con los propios residentes, las operaciones de rescate son muy complicadas debido a la escasa experiencia de los voluntarios, sobre todo por el nivel de daños que dejó la lava que corrió por los valles.

De Ahí que fue caótica la evacuación de cientos de personas quienes huían despavoridos apenas con muy pocas pertenencias y su ganado.

Prácticamente la zona se quedó en la oscuridad porque la columna de humo cubrió al sol.