Se implementa ‘Pasaporte Digital’ para el Covid-19 en aerolínea de Singapur

*Singapore Airlines inaugurará la semana entrante un pasaporte digital que permitirá a los pasajeros demostrar su estado de salud en torno al Covid-19

Desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el «Pasaporte Digital» permitirá a los pasajeros demostrar su estado de salud en torno al coronavirus en esta situación sanitaria global.

Derivado de la crisis que ha puesto sobre la lona al sector aéreo, sometiéndolo a pérdidas que representan 510 mil millones de dólares de acuerdo a algunas estimaciones, la IATA ha diseñado una aplicación que muestra y autentifica los datos sanitarios de los pasajeros, en donde se mostrarán el status de pruebas de Covid-19 o su estado de vacunación.

La aerolínea comenzará con las pruebas pertinentes en los vuelos que van de Singapur a Londres del 15 al 28 de marzo. Se espera que otra aerolíneas de renombre tales como Air New Zealand y Emirates, participen en las pruebas de dicho «pasaporte» para el perfeccionamiento óptimo de dichos mecanismos.