El precio de una dosis de “Sputnik V” en el mercado internacional será menor a 10 dólares


Rusia.- El gobierno de Rusia afirmó que su vacuna “Sputnik V” contra el Covid-19, desarrollada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, tiene una eficacia del 95 por ciento.

El Ministerio de Salud y el Fondo Soberano ruso, señalaron que se trata de resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Fondo Soberano anunció que el precio de una dosis de “Sputnik V” en el mercado internacional será menor a 10 dólares y para los ciudadanos rusos la vacuna será gratuita.

Hace unas semanas, la eficacia dela vacuna contra el Covid-19 había sido fijada en 92 por ciento por sus desarrolladores, días después de que el estadunidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaran que la que están desarrollando ellos es eficaz en un 90 por ciento.

Las autoridades rusas explicaron que el análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, habían indicado un nivel de eficacia del 92 por ciento, después de una segunda dosis, según un comunicado del 11 de noviembre.