Reportan récord de muertes por Covid-19 en Rusia

Las autoridades de ese país reportaron 890 muertes por Covid-19 durante el último día, batiendo así por quinto día consecutivo un histórico récord en tan solo una semana.

Agencias

A pesar de que se batieron récords en tan solo una semana por el número de muertes por Covid-19, autoridades rusas no han anunciado planes para retornar al encierro.

Al parecer esa nación se encuentra en plena cuarta ola de la pandemia que se agrava por la variante Delta.

En Rusia se han registrado 890 muertes tan solo en un día y las cifras oscilan entre las 880 en adelante desde el inicio de la semana pasada.

Las autoridades de ese país también informaron que el número de nuevas infecciones en el último día fue el segundo más alto del año con 25 mil 769 casos confirmados.

El país de 145 millones de habitantes ha registrado alrededor de 7.5 millones de infecciones y casi 210 mil muertes durante la pandemia y las ciudades más golpeadas son Moscú y San Petersburgo.

Y es que, según los resultados de sus campañas de vacunación, estas avanzan muy lentamente, lo que hace que Rusia sea el país con más muertes de toda Europa.

Desde el mes de junio se reportó que habría llegado la variante Delta y desde entonces no han logrado detener su propagación.

La alerta de los últimos días es por que diariamente fueron presentándose casos y la curva de contagios se mantuvo en ascenso sin ninguna tregua y el número de muertos superaron cada día las lamentables cifras.

Cabe destacar que, a finales de julio, el instituto de estadísticas Rosstat, habría dicho que ya se llevaban más de 350 mil muertes.

Rusia al igual que Estados Unidos, se han visto mayormente afectados por la variante Delta de este virus que es hasta el momento, es la más contagiosa.