Reportan que líder de Corea del Norte ya se vacunó contra el Covid-19

Harry Kazianis, señaló que la familia de Kim Jong Un y varios altos funcionarios norcoreanos se habían vacunado contra el coronavirus


Seúl.- China entregó al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y su familia una vacuna experimental contra el Covid-19, afirmó hoy un analista estadunidense, citando a dos fuentes de inteligencia japonesas no identificadas.

Harry Kazianis, experto en Corea del Norte con el grupo de expertos del Centro para el Interés Nacional en Washington, señaló que la familia de Kim Jong Un y varios altos funcionarios norcoreanos se habían vacunado contra el coronavirus.

“No está claro qué firma suministró su candidato a fármaco a los Kim y si había demostrado ser seguro”, dijo.

Harry Kazianis, explicó que Kim Jong Un y muchos otros funcionarios de alto rango dentro de la familia Kim y la red de liderazgo han sido vacunados contra el coronavirus en las últimas dos o tres semanas gracias a una vacuna candidata entregada por el gobierno chino.

Agregó que al menos tres firmas chinas estaban desarrollando una vacuna contra el SARS-CoV-2, incluidas Sinovac, CanSinoBio y China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), que tiene base en Pekín.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, no negó ni confirmó cuando se le preguntó sobre vacunas para Corea del Norte.