Reducir cuarentena propagaría más el Covid-19: OMS

Hans Kluge, reconoció que hay fatiga social por la cuarentena de coronavirus, lo cual está creando cada vez más resistencia pública a las medidas necesarias para controlarla


Ginebra.- El director europeo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió a los gobiernos que eviten reducir los períodos de cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Hans Kluge, reconoció que hay fatiga social por la cuarentena de coronavirus, lo cual está creando cada vez más resistencia pública a las medidas necesarias para controlarla.

«Incluso una pequeña reducción en la duración de la cuarentena podría tener un efecto significativo en la propagación del virus, que volvió a tasas alarmantes de transmisión en Europa este mes», aseguró.

El director europeo de la OMS insistió en que los países solo deben reducir el período de cuarentena de dos semanas, si está científicamente justificado.

«Las estadísticas deberían ser una llamada de atención para todos nosotros”, dijo.

Agregó que la respuesta de Europa ha sido eficaz cuando ha sido rápida, pero el virus ha demostrado ser despiadado cada vez que prevalecen el partidismo y la desinformación.

Dato Énfasis

En Europa, se registraron más de 300 mil casos de Covid-19 en la última semana y más de la mitad de los países informaron un aumento de más del 10 por ciento en los casos en las últimas dos semanas.